martes, 29 de junio de 2010

Los fantasmas de la 'roja'


Nadie sabe si España llegará a la final del mundial, pero aquí todos creemos que sí. Nunca ganamos nada, pero siempre somos favoritos a todo. Somos así, qué se le va a hacer.

Aquello del ‘jugamos como nunca y perdimos como siempre’ es el epitafio con el que solemos acabar nuestros torneos.

Luego vienen las excusas, y esas nos valen para todo (la peste alta de los lamentables). Que si en Corea nos robaron el partido, que si el codazo de Tassotti (ioputard), que si Míchel maricón… aquí las buscamos de todos los colores y tamaños excepto asumir que somos del montón y que pocas veces se gana y casi siempre se pierde.

En España no gastamos de eso que otros conocen como autocrítica. Aquí todos nos creemos las chorradas que salen en los periódicos, y después se crucifica a quien toque. Punto. Justicia la justa, pero siempre sin cabeza. Por eso, quizá, no aprendemos nunca de nuestros errores.

Atrás quedaron nuestros fantasmas con olor a cagalera que acompañó a la ‘roja’ desde que tiene uso de federación. Conseguimos olvidar a una quinta del Buitre que ni fú ni fa, a los onces en los que Clemente nos sacaba a diez defensas, al same shit different day de Camacho (qué prosa la suya), a los 'born to lose' de Raul, de la Peña & co., y un largo etcétera que sabemos de memoria.

Siempre tuvimos una de las mejores ligas del mundo –si no la mejor- y nunca rascamos una mierda con la selección. Siempre tuvimos jugadores buenísimos y nunca lo demostraron fuera.

El problema era uno: mentalidad.

Con rivales muy inferiores terminábamos por descomponernos porque nunca le aplicamos una mentalidad ganadora.

El caso más claro es el de Alemania. Siempre se ha dicho que el fútbol es un deporte que inventaron los ingleses pero en el que siempre ganaba Alemania. Why? Mentalidad. Alemania podía plantarse con once trufas y seguir haciendo un papelón impresionante. Es así. Necesitaron dos guerras para entender que no pueden ganar en todo, pero ahí siguen…

Pero por suerte, los tiempos cambian, y hoy día tenemos jugadores que saben lo que es ganar. Han triunfado en los clubes, y también con la Eurocopa de hace dos años. Es una generación ganadora, con un adn mejorado en el que no tienen el cagarse encima como instinto primario a las primeras de cambio.

Hoy el inspector Del Bosque se empeñó en tirar por el camino del medio, por el del ‘por que lo digo yo’, y acabó sacando a Torres desde el inicio. Ha sido un intento de acabar con el mundial sin disputar el partido, dinamitándonos desde dentro, como más nos gusta (para qué darle el placer a otro ganándonos cuando lo podemos perder nosostros). Pecados capitales como éste son habituales entre los que llegan arriba y se acaban endiosando, por más que tengan al país en contra.

Torres no por favor!! ¿Hace falta ponerlo un cuarto partido cuando ya ha dado clarísimos síntomas de asfixia cerebral? Por el amor de Dios, si hoy hizo una bicicleta en la frontal del área a dos por hora en la que casi se disloca la pelvis…

Pues a mí, tonterías como estas me quitan el sueño. Tienes a Llorente que te baja neveras con el pecho como dice Pitis, que va de cabeza mejor que Santillana (sí capullos, el de los libros), que es una torreta que se pega hasta con su madre, y tiene los santos bigotes de aparcarlo en el banquillo. No ganamos más porque no queremos..

Suerte que todavía nos queda a Sara Carbonero para hacernos soñar.

En cuartos, Paraguay. ¿Para qué?

Pues para perder, como siempre.

Ah no, que ahora hemos cambiado de mentalidad…

Si no pasamos esta vez de cuartos, cosa que no hemos hecho nunca en un mundial, jugando esta vez contra Paraguay (venga ya!), propongo serrar por los Pirineos y remar todos juntos hasta la mitad del océano, para que nos olviden, para no escuchar el descojone del resto, y para ver si nos hacemos un derby con unos mejillones y lo ganamos.

Hombre, ¡por favor!

Ni el espíritu de Juanito, ni los once de Luis, ni los doce contra Malta, a ganar que ya huele.

1 comentario:

  1. pues al final se ganó. Sí, sufriendo. Pero es como mejor saben las victorias.
    ahora toca alemania, y marcará torres. Ahí lo dejo.
    Terrance

    ResponderEliminar